Hacer Conserva Tomates Casera [2023]
Para hacer conserva de tomates casera, la cantidad de tomate que utilices depende totalmente de ti; cada uno puede ajustar la cantidad a sus necesidades y preferencias. Puedes hacer estas conservas en cualquier época del año, pero el mejor momento para prepararlas es durante los meses de verano.
Hacer una conserva de tomates casera es una idea realmente sencilla solamente de seguir los pasos que te vamos a dar en este siguiente artículo con el fin de que puedas aprender a hacer este tipo de conserva y al mismo tiempo puedas comer sin hacerlo al instante.
Ingredientes necesarios
Es conveniente tener a mano algunas conservas de tomate naturales para las comidas diarias, como salteados, salsas y tostadas. Nuestras conservas nos ahorrarán tiempo y posiblemente nos sacarán de un apuro en la cocina cuando necesitemos cocinar algo rápido. Vas aprendiendo.
Como los tomates están en temporada, podemos aprovechar para comprar algunos kilos en el mercado o en la frutería de nuestra localidad y preparar estos botes de conserva.
Ingredientes:
5 kg de tomates maduros en su estado natural
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Tarros de cristal
Dificultad:sencilla
50 minutos
Hacer Conserva Tomates Casera
La cantidad de tomate que utilices depende totalmente de ti; hemos preparado unos cuantos kilos, pero cada uno puede ajustar la cantidad a sus necesidades y preferencias. Puedes hacer estas conservas en cualquier época del año, pero el mejor momento para prepararlas es durante los meses de verano..
Hemos reutilizado los botes de cristal que ahora estamos «gastando» en casa y que estamos guardando en una cajita para tal fin. Usted es muy consciente de que, además de los tomates, se puede utilizar una amplia gama de ingredientes naturales para reducir sus efectos.
Paso 2
También lo hago con pimientos asados, frijoles, grelos, pepinillos y una variedad de otras verduras. Otra alternativa es adquirir algunos frascos en un bazar o ferretería; estas tiendas generalmente ofrecen una gran selección de frascos, muchos de los cuales tienen tapas decorativas.
Esterilizamos los frascos en los siguientes pasos: comenzamos seleccionando los frascos de vidrio que usaremos y asegurándonos de que las tapas encajen y cierren con precisión. Sumerja los frascos y las tapas en una cacerola grande con agua hirviendo, hierva y luego retírelos de la olla y déjelos enfriar.
Paso 3
Retíralos del horno, deja que se enfríen y luego sécalos bien. Las tapas en el agua se mantienen allí hasta el final del procedimiento. Preparamos los tomates de la siguiente manera: lavamos bien los tomates y les quitamos las hojas que puedan ser dañinas.
Hacemos una incisión en cruz en la parte de abajo de cada tomate (esto nos facilitará después pelar la piel), y luego los escaldamos en agua hirviendo por 1 minuto, los sacamos del agua y los ponemos en frío. agua para que se enfríe por completo.
Paso 4
Una vez que los tomates estén lo suficientemente tibios para manipularlos, los pelamos cortados en cruz. Quitamos las hojas y buscamos secciones duras o agrietadas con un cuchillo. Tomates partidos por la mitad y prensados con fuerza en macetas para eliminar el aire. Vierta aceite deoliva hasta nivel del tomate.
Sumerja los frascos en agua hirviendo, dejando 2 dedos de agua sobre las tapas. Un paño de cocina evitará que se golpeen entre sí. Los sumergimos en agua durante 30 minutos. Después, transfiéralos a una toalla de cocina para secarlos. Luego van a un armario o despensa fresco y seco.
Conclusión
Cómo has podido ver hacer una conserva tomates casera es demasiado fácil y demasiado divertido porque sabes que estás haciendo una comida deliciosa que puedes preparar y al mismo tiempo que puedes comer y guardar para después te recomendamos seguir todas las sugerencias y pasos para que esto quede perfecto.
Agradecemos tu participación en este artículo y esperamos que todo lo aprendido puedes aplicarlo de manera empírica con el objetivo de aprender a hacer conserva tomates casera y también poder hacer mucho de estas recetas de conservas en el futuro siguiendo casi las mismas tácticas pero con otros alimentos.
Related Articles:
La Comida Sin Gluten Engorda [2023]
La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.
Dieta Cetogenica Embarazo [2023]
Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.
Consejos De Belleza Para La Piel [2023]
Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.